Este martes 26 de mayo, en Los Premios Gardel, que se lleva a cabo en el Teatro Coliseo en Buenos Aires, Los Nocheros recibirán uno de los premios más importantes de la música.
El Premio Gardel a la Trayectoria, galardón que anteriormente se han llevado artistas como Los Chalchaleros, Horacio Guarany, Sandro, Palito Ortega y la Mona Gimenez. Este premio es el punto de partida de un año de celebraciones, encuentros y sorpresas que marcarán los 40 años del grupo que cambió para siempre la historia del folklore.
En vísperas del anuncio de una gira nacional para celebrar este aniversario, la banda salteña demuestra que sigue tan vigente como siempre. Porque la trascendencia de Los Nocheros no admite discusión: su vínculo con el público, profundo e inquebrantable, atraviesa generaciones y fronteras. En cada canción, en cada escenario, en cada encuentro, su música sigue demostrando un poder único: el de ponerle voz al sentimiento colectivo.