MARÍA E. MONTERO
inicia sesión o regístrate.
MARÍA E. MONTERO
"Callada guitarra con duelo/ Poncho rojo, negro, crespón/ Salta no tiene consuelo/ Se ha ido hasta el cielo/ Tutú su cantor", le cantaba él a su padre ("Tutú" Campos) homenajeando su voz y enorgulleciéndose del legado. Sí Daniel Campos, y Nacho Prado, el dúo que habían conformado los hijos de los Cantores del Alba, brillaban con sus voces en los escenarios del país, cargando el recuerdo, el homenaje y la herenci
Muy tempranamente, la música folclórica argentina también despidió a su discípulo. Daniel Campos, de tan sólo 48 años, falleció el jueves pasando dejando otra vez acallada la voz del cantor. Otra vez, "Salta no tiene consuelo", pero el país tampoco. Ya llegará el tiempo del recuerdo imborrable de quienes hacen arte, pero todavía el dolor es reciente.
El cantante se encontraba internado en grave estado, luchando contra un cáncer de colon que lo venció. Falleció en Córdoba.
Sergio Daniel Campos Moisés había nacido el 12 de octubre de 1975 en la capital salteña y junto a su padre, "Tutú" Campos, su vida fue transcurriendo entre los escenarios, aprendiendo el oficio de cantor.
Su carrera había comenzado como solista, pero en 1993 decidió radicarse en Córdoba, donde su pasión por la música lo llevó a fundar el grupo Los Guaraníes, junto a su compañero Luis Ignacio "Nacho" Prado, alcanzando un marcado éxito con importantes logros que aún se recuerdan en la música folclórica.
Luego llegó el turno del dúo Nacho y Daniel y su participación en Los Nombradores del Alba, junto con Facundo Toro, que quedará grabada en la escena musical.
Su último proyecto fue Los del Alba, que presentó a fines del año pasado. Bajo ese nombre editó su último material discográfico, lanzado en noviembre último.