“El Señor de los anillos” vuelve a las pantallas de cine con dos nuevas entregas que prometen deleitar a los miles de fanáticos de la saga.
inicia sesión o regístrate.
“El Señor de los anillos” vuelve a las pantallas de cine con dos nuevas entregas que prometen deleitar a los miles de fanáticos de la saga.
Meses atrás David Zaslav, presidente ejecutivo de Warner Bros Discovery, anunció que en diciembre se estrenará en los cines “La guerra de los Rohirrim”, una película de animación que expandirá aún más el universo de Tierra Media.
Dirigida por Kenji Kamiyama, el film se ambientará antes de los acontecimientos de El Señor de los Anillos y El Hobbit originales y contará con la voz de Christofer Lee quien falleció en 2015 donde volverá a darle vida a Saruman, el emblemático mago oscuro de la mitología de Tolkien.
En diálogo con TheOneRink.net en la Comic-Con de Nueva York, la coguionista de la saga, Philippa Boyens, mencionó que utilizaron grabaciones del actor sin ninguna asistencia de inteligencia artificial en donde se lo escucha interpretando sus líneas.
“Basamos su interpretación en La guerra de Rohirrim en una frase de El hobbit que dice ‘¿Necesita ayuda, mi dama?’, una versión de esa frase. Podemos ver cuántas tomas hizo de eso, si podemos usarla, si podemos encontrar una nueva lectura y cambiarla un poco… pero es un fragmento auténtico de la interpretación de Christopher Lee”.
El acceso a las viejas grabaciones de Lee para futuros proyectos fue autorizado por su viuda, Gitte Lee, antes de que ella falleciera también. A pesar de las nuevas tecnologías y al gran abanico de opciones de actores de doblaje que existen en el mundo, la productora optó por mantener la esencia del actor que le dio vida al personaje durante muchos años: “Me alegro mucho de que hayamos usado su propia voz", dijo Boyens.
La película se sitúa 183 años antes de la historia contada en 'Las Dos Torres' y sigue a Helm Hammerhand, quien recibiera el apodo de Mano Martillo, un legendario rey de Rohan que debe defenderse del ejército de los Duledings de Wulf. Este último busca venganza por la muerte de su padre Freca, miembro de la realeza de Rohan que se enfrentó a Helm en un consejo y acabó perdiendo la vida. Ese enfrentamiento tuvo su punto álgido en la que se conoce como la Fortaleza del Abismo de Helm, un bastión construido por los habitantes de Gondor durante los últimos años de la Segunda Edad.
Por otro lado, y para sorpresa de miles de fanáticos, Warner Bros anunció la llegada de "El Señor de los Anillos: La caza de Gollum". Este film estará dirigido por el actor Andy Serkis, quien también repetirá su icónico papel como Gollum.
Es una historia bastante intensa que transcurre después de la fiesta de cumpleaños de Bilbo y antes de las Minas de Moria. La película se centra en la persecución de Gandalf y Aragorn para capturar a Gollum, la criatura que anteriormente fuese un hobbit llamado Sméagol, pero cuya obsesión por el anillo lo convirtió en Gollum. El motivo de esta “caza” es evitar que Gollum pueda desvelar información sobre El Anillo Único y su poseedor al Señor Oscuro Sauron. Aunque no se han revelado muchos detalles de la trama, se espera que la película profundice en el personaje de Gollum y su influencia en el destino del anillo.
Aunque no hay fecha confirmada, se sabe que esta nueva producción está programado para ser estrenado en 2026 y probablemente sea primero en cines para luego pasarse a las plataformas de streaming.
Peter Jackson, el legendario director de la trilogía original de “El Señor de los Anillos”, se unirá como productor de estos nuevos largometrajes.
La famosa saga cinematográfica es una de las más exitosas en la historia del cine, recaudando casi 6.000 millones de dólares en taquilla a nivel mundial. “El Retorno del Rey” (2003), fue galardonada con 11 premios Oscar, incluido el premio a la mejor película.
El único actor de la saga que conoció a Tolkien
Tras el éxito de todas las películas y libros vendidos en todo el mundo, es curioso saber que solo un actor tuvo la suerte de conocer a John Ronlad Reuel Tolkien. Se trata del ya fallecido Christofer Lee, quien de pura casualidad se topó con el creador de "El Señor de los Anillos".
En una entrevista con la revista estadounidense "Cinefanastique" en 2003, Lee reveló que “Lo conocí con un grupo de otras personas en un pub en Oxford al que solía ir, The Eagle and Child. Me quedé muy impresionado por él como te puedes imaginar, así que solo dije: ‘¿Cómo estás?’”, expresó el fallecido actor.
Afirmó que Tolkien “era un hombre de presencia benigna que fumaba pipa. Era un genio, un hombre con un increíble conocimiento e intelectual”.
Se sabe que el actor era un gran fanático de la saga literaria por lo que en 1998 a la edad de 76 años, audicionó para ser el mago Gandalf aunque fue elegido para interpretar a Saruman ya que el papel que aspiraba ya había sido ofrecido a Ian McKellen.