Después de la victoria de Gimnasia y Esgrima de Jujuy ante Atlético Güemes de Santiago del Estero por 3 a 1, el director técnico del "lobo", Hernán Pellerano, analizó el primer semestre de su equipo, destacando "la entrega y la humildad", para luego afirmar que "estamos para seguir peleando".
"Nadie en su primera experiencia como DT, ni en sus mejores sueños, imagina un presente como éste", señaló y expresó sentirse "muy contento" con el rendimiento presentado en la rueda inicial de la Primera Nacional.
En tanto, hizo énfasis en que atravesarán un "pequeño período de recuperación", a fin de "recargar energías" y, luego, "retomar el trabajo para encarar la segunda fase de la mejor forma posible".
Asimismo, el entrenador expresó que para mantener el buen nivel del equipo de cara a lo que queda de torneo, es fundamental "tener recambio", sosteniendo que "todos demostraron estar a la altura" y eso "ayuda al momento de dosificar las cargas o encontrar alternativas".
Pellerano concluyó recalcando que "contamos con un buen plantel", plagado de "buenas personas y buenos jugadores", lo que se refleja "en los resultados obtenidos".
Coleoni a Racing
La dirigencia de Racing de Córdoba se movió rápido y luego de la renuncia de la dupla técnica Ramiro Torres y Pablo Motta tras caer frente a San Telmo, acordó incorporar a Gustavo Coleoni como nuevo director técnico del equipo.
La presentación oficial será mañana. El experimentado entrenador, quien viene de desvincularse de San Miguel el fin de semana, llegará acompañado por Gustavo Liggerini y Sebastián Mori cómo ayudantes de campo. Mientras que el PF será Gabriel Roldán.
Sobre la búsqueda de refuerzos, Coleoni dijo que "La idea es sumar un volante central, uno mixto y después definiremos si necesitamos un defensor o un delantero-extremo" y luego agregó que "Centurión no sigue, es una etapa cerrada y no hablé con él. Aún no hablé con nadie, veremos quien sigue y no".
Gómez en Agropuecuario
Gabriel Gómez es el nuevo entrenador de Agropecuario en reemplazo de Patricio Toranzo.
El entrenador vuelve a dirigir al club, donde tuvo un paso en las temporadas 2022/2023 y 2023/2024. En ese periodo dirigió 58 partidos, donde finalizó en segundo puesto de la fase regular con 59 puntos. El objetivo será zafar del descenso.