PUBLICIDAD

"Carlitos" Isasmendi y un emotivo recibimiento

El sampedreño ganó la medalla de bronce en el mundial de atletismo para personas con Síndrome de Down.

Miércoles, 24 de junio de 2026 00:00

El intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, recibió a Carlos Isasmendi luego de la medalla de bronce lograda en el Mundial de Atletismo para personas con síndrome de down desarrollado en Sofia, Bulgaria. "Es el claro ejemplo que las personas con discapacidad se pueden integrar en nuestra sociedad sin ningún problema", apuntó.

La Municipalidad de San Pedro se encargó de cubrir los gastos del viaje para la participación de Carlos Isasmendi en el mundial.

El jefe comunal remarcó que "Carlitos coronó un sueño, pero no solo de él, sino de todos, porque es el representante de nuestro Centro de Deportes Adaptado que nació hace poco más de diez años cuando llegué a la intendencia".

Por eso dijo que "es una jornada llena de alegría y emociones para toda nuestra comunidad, para toda la provincia, un ejemplo para todos nosotros por su compromiso, su dedicación y sobre todo las ganas de seguir superándose".

Sin dudas "si se puede hacer que los chicos con discapacidad sean felices, que se integren en el mundo del deporte de elite, porque no es fácil ir a un Mundial, ahí realmente van los mejores deportistas y San Pedro, Jujuy, tuvo un representante, lo cual como decimos, nos llena de orgullo".

Julio Bravo, destacó que "nos marca el camino para seguir trabajando, esto es política de estado, política en serio, es ayudar a los que más lo necesitan", y agregó "particularmente para mí es un día hermoso".

Carlos Isasmendi, atleta del Centro de Deporte Adaptado e integrante de la Selección Argentina de Atletismo para personas con Síndrome de Down, logró un histórico tercer puesto en la posta 4x400 metros en el certamen ecuménico desarrollado en Bulgaria dejando en lo más alto el nombre de San Pedro de Jujuy en particular, la provincia y el país en general.

Su esfuerzo, compromiso y perseverancia son un ejemplo para toda la comunidad y reflejan los valores del deporte, la inclusión y la superación personal "celebramos este gran logro que inspira a seguir soñando y demuestra que no existen límites cuando hay pasión, trabajo y dedicación", concluyó Julio Bravo.

Junto al intendente de San Pedro, estuvo presente Gisel Bravo, diputada provincial, integrante del Gabinete Municipal, los entrenadores del Centro de Deporte Adaptado, familiares, amigos y vecinos.

Por su parte Carlos Isasmendi contó que haber estado en el Mundial de Atletismo para Síndrome de Down en Bulgaria "es un sueño que pude cumplir gracias a ese entrenamiento que me dieron mis profesores, Mati, por Matías Roldán, Enzo, por Enzo Dorado, la profe Claudia, por Claudia Trujillo".

Y agregó "pude ir y traerme esta linda medalla, esto es para todos los chicos del Centro, tengo una banda, desde el 2022 hasta ahora".

Para "Carlitos" Isasmendi "no hay secretos, veníamos entrenando todos los días, hacía frio, calor", y contó sobre su experiencia de haber integrado la Selección Argentina "ya todos me conocen, armamos un lindo grupo de amigos, nos divertimos sumamos compañeros nuevos, muy contento de ser parte de la selección", finalizó el atleta sampedreño que fue recibido por sus amigos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

Últimas noticias

PUBLICIDAD