PUBLICIDAD

Derrota de El Carmen Básquet

El representativo de la provincia estaba obigado a vencer anoche a Montmartre de Catamarca.

Miércoles, 10 de junio de 2026 00:00

En un partido de alto voltaje, la noche del lunes, El Carmen Básquet sufrió una dura derrota en el estadio de la Federación. Es que se trató de su primera caída en LaLiga Federal, después de 15 partidos invicto, 14 de ellos en la fase regular, que obviamente ganó de punta a punta. Fue por 100 a 95.

El representativo provincial, ya por los playoffs, había derrotado a Montmartre en Catamarca -su rival en el emparejamiento- y se pensaba que iba a repetir en Jujuy. Pero fue sorprendido y anoche buscaba volver a la senda del triunfo para clasificar a los cuartos de final de la Conferencia NOA. El partido se disputaba al cierre de nuestra edición nuevamente en la "Fede".

El triunfo del "cuervo" no solo tuvo valor por mantener viva su ilusión en el certamen, sino también por el peso del rival y el escenario. Con este resultado, el elenco catamarqueño logró una verdadera hazaña al cortarle un impresionante invicto de 15 partidos a los jujeños en su provincia.

Tras la caída en el primer choque, el conjunto de Catamarca ajustó las piezas y supo sufrir en un cierre de juego cerrado para terminar inclinando la balanza a su favor por una ventaja de cinco puntos, sellando el 1 a 1 parcial en la serie.

Sin tiempo para el descanso, el pasaje a la siguiente instancia del torneo nacional se resolverá de forma inmediata. Este martes se disputará el tercer y definitorio encuentro, nuevamente en suelo jujeño, donde ambos equipos jugarán a todo o nada por la clasificación a cuartos de final.

El Carmen Básquet dominó el arranque con un 14-0 inicial y cerró el primer cuarto 35-21. Montmartre ajustó defensivamente y ganó el segundo 18-15 y el tercero 26-17 para pasar al frente. El último cuarto fue cerrado, 20-18 para el local, y el partido se definió en el suplementario a favor del visitante.

Con esta derrota se cortó un invicto histórico de 15 encuentros, pero el desafío era recuperarse cuanto antes. Y más sabiendo que el público acompañó de manera masiva, una constante cada que vez que el quinteto dirigido por Mariano Aguilar salió al campo de juego en esta competencia nacional.

Y si bien las derrotas siempre duelen, es mejor que se produzca ahora para corregir errores y así no fallar en la instancia definitiva del certamen.

Los "Gigantes del Norte" sufrieron su primer traspié en el campeonato, pero lo importante es saber asimilar el cachetazo y seguir hacia adelante.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

Últimas noticias

PUBLICIDAD