PUBLICIDAD

Palpalá ofrece clases gratuitas de yoga

La profesora Norma Román dicta de 8 a 9 en Casa de la Cultura.

Viernes, 29 de mayo de 2026 00:00

Muchos adultos mayores disfrutan de yoga gratuito en Palpalá. Y aunque la actividad recreativa sigue sumando participantes, el intendente Rubén Eduardo Rivarola amplió el rango etario para que se sumen vecinos, ya que está destinada al público en general los días martes de 8 a 9 en el salón de la Casa de la Cultura en avenida Del Congreso del barrio Paso de Jama.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano con las instrucciones de Norma Román se invita a participar de las clases donde se les provee de colchonetas en una propuesta pensada para relajar, estirar el cuerpo y reencontrarse con uno mismo en un espacio de armonía y bienestar. Las inscripciones están abiertas para todo el público con ingreso libre y gratuito donde no se necesita experiencia previa. Sólo se solicita un apto médico y dentro de los elementos fundamentales ropa cómoda, agua y una toalla.

Asimilando esta oportunidad propicia para aprender, la profesora Norma Román comentó que "todos los martes estamos haciendo yoga en la Casa de la Cultura, cambiamos el horario de las clases por el frío de la temporada y ahora empezamos a las 8 de la mañana. La gente viene, le gusta, se relaja, es un mimo al cuerpo, a la cabeza, al corazón. Siempre digo y repito que el yoga es muy completo para el bienestar físico y psicológicos de las personas que siempre vienen y ya están tempranito esperando que empiecen las clases que son totalmente gratuitas", agregando que "se les recomienda que si pueden traigan una colcha o manta, o nosotros le ofrecemos una colchoneta y que vengan bien abrigados. Esto sirve para el bienestar emocional del cuerpo, la flexibilidad, para descansar y desenchufarse del estrés del día o bien empezar el día y seguir con la vorágine".

Del mismo modo afirmó que "el yoga es salud, el yoga es completo porque trabaja la parte física, mental y a disfrutar estas clases que son maravillosas desde la parte de Alimentación Saludable de la Coordinación de Salud de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social de la Municipalidad de Palpalá".

Daniel Quispe, una de las participantes, admitió que "es una actividad que nos favorece mucho, físicamente y emocionalmente".

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

Últimas noticias

PUBLICIDAD