PUBLICIDAD

Ganó El Carmen Básquet

Aunque sufrió, pudo superar al complicado equipo catamarqueño y sigue invicto en el torneo.

Miércoles, 13 de mayo de 2026 00:00

El polideportivo "Marcelo Palentini" volvió a ser una fiesta. Es que El Carmen Básquet, la noche del lunes, remontó un partido complicado y venció 82 a 77 a Montmartre de Catamarca para mantener el invicto en la Zona Norte de La Liga Federal. Jugó diez partidos y los ganó a todos.

Las acciones arrancaron cuesta arriba para los carmenses. Montmartre se quedó con el primer cuarto 20-18 y también con el segundo 19-17, yéndose al descanso 39-35 arriba. La visita defendía bien y mantenía la ventaja hasta el cierre del tercero 19-20.

Pero en el último cuarto apareció la reacción del local. Con un parcial de 27-20, El Carmen ajustó en defensa, corrió la cancha y cerró mejor para darlo vuelta y quedarse con un triunfo clave ante su gente.

La remodelada cancha estuvo llena de punta a punta y el aliento no paró en ningún momento.

La hinchada empujó en el momento más difícil del tercer cuarto y fue clave para que el equipo encontrara la energía y la confianza para dar vuelta el partido en el cierre. Una vez más, el público de El Carmen demostró por qué su cancha pesa en la Liga Federal.

Las figuras en el local fueron Marcos Gambino (20 pts, 7 reb, 5 ast, 3/3 en triples y 31 de valoración), Juan Manuel Rodríguez Llarena (19 pts, 4 reb, 4 ast.), Agustín Sigel (15 pts, 7 reb, 4 ast, 4 robos) e Iván Albornoz (9 pts, 3 rebotes, 2 tapas).

Mientras que en la visita se destacaron Joaquín Fuentes Foddis (16 pts, 10 reb, 10 ast, triple-doble y 31 de valoración), Julio Carrizo Trujillo (24 pts, 5/6 en dobles), Pablo Del Valle Comelli (10 pts y 4 ast).

Con este resultado, El Carmen sigue como único invicto en el torneo y se consolida en lo más alto de la tabla.

Ahora el equipo dirigido por Mariano Aguilar visitará a Belgrano de Tucumán el próximo domingo, buscando prolongar su gran momento en esta competencia.

La idea de todos es terminar la fase regular en lo más alto de tabla con el fin de esperar los playoffs con todas las pilas puestas en los "mano a mano".

Por su parte, Montmartre recibirá Concepción de Tucumán en Catamarca.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

Últimas noticias

PUBLICIDAD