La gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola promueve el programa municipal "Jugando en Vacaciones" que se concreta en espacios recreativos, mientras que la Secretaría de Deportes Provincial con el director Leandro Calvetti visitó el balneario para comprometerse a fortalecer la oferta de actividades gratuitas en la ciudad con los pequeños, adultos y mayores durante el periodo vacacional. Sabiendo que el Balneario Municipal del barrio 23 de Agosto ofrece un amplio entorno que incluye asadores, canchas deportivas, pileta y otros entretenimientos en espacios verdes diseñado para el disfrute de toda la familia.
Leandro Calvetti, director de Deportes de la Provincia, destacó el alcance del programa: "Venimos a visitar y acompañar a los diferentes municipios. Recientemente desarrollamos una gran actividad en Perico, y ahora en Palpalá podemos ver cómo los chicos disfrutan realmente de su tiempo de descanso, con el trabajo en terreno de cada jurisdicción y sus profesionales, quienes llevan adelante actividades de todo tipo". También señaló que las piletas de natación y las actividades recreativas tienen una relevancia especial: "Son espacios de contención y consideramos al deporte como una herramienta transformadora. Además, destacamos el acompañamiento familiar. El balneario cuenta con instalaciones apropiadas una pileta agradable, espacios verdes, diversos juegos y asadores. También circulan colectivos por la zona, facilitando el acceso. En esta jornada, incluso adultos mayores disfrutaron de un almuerzo, ya que nuestro objetivo es generar espacios para todos los grupos etarios y la comunidad en general".
Por su parte, el profesor Oscar Vilca, instructor a cargo del turno vespertino, confirmó que las actividades se extenderán por una semana más. "Gracias a nuestro intendente Rivarola podemos contar con estas jornadas para que los chicos disfruten a pleno", destacó, además de reconocer la creciente presencia de los padres de familia. Vilca adelantó: "Esta semana habrá dos grupos, uno matutino que permanecerá en el balneario de 9 a 12, mientras que nuestro turno tarde se trasladará al polideportivo del barrio Canal de Beagle, donde trabajaremos con los chicos de la zona, así como de los barrios Belgrano y Constitución. La semana pasada culminamos en el barrio Savio con una respuesta favorable para ir cerrando con un carnaval donde los pequeños disfrutarán mucho del agua", sentenció.