24°
7 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia sólo empató pero continúa siendo el puntero

No pudo con Deportivo Morón, que se defendió ayer con criterio y se llevó un punto de Jujuy.Fue 0 a 0, siendo la tercera igualdad consecutiva en casa. Francisco Maidana, la figura de la cancha.
Lunes, 07 de julio de 2025 01:30
EN CASA | EL "LOBO" SUMÓ UN PUNTO PARA MANTENERSE EN LO MÁS ALTO DE LA TABLA DE LA ZONA B.

Gimnasia continúa siendo el único puntero de la Zona B de la Primera Nacional. Ayer, en el "23 de Agosto", empató con Deportivo Morón 0 a 0 y se aseguró el liderazgo en solitario, ahora con 41 puntos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia continúa siendo el único puntero de la Zona B de la Primera Nacional. Ayer, en el "23 de Agosto", empató con Deportivo Morón 0 a 0 y se aseguró el liderazgo en solitario, ahora con 41 puntos.

 

Defender con éxito el liderazgo de la Zona B por novena vez y llegar a once partidos sin conocer la derrota, fue lo más positivo, después del empate sin goles con Deportivo Morón.

 

Sin embargo, esta tercera paridad consecutiva en casa dejó varios signos de interrogación, ya que el equipo no generó chances netas como lo tiene acostumbrado al hincha local y fundamentalmente no despejó el fútbol que lo tienen bien arriba en la tabla.

¿Qué pasó? El "gallito" supo cerrar todos los caminos, obligando al dueño de casa a tirar "mil" centros y contó con dos centrales impasables, como fueron Lorenzón y Lazza. No propuso nada para llevarse la victoria, pero al promediar el complemento, el ingresado Berón reventó un tiro libre en la base del arco cuando ya no llegaba Milton Álvarez. Hubiese sido demasiado premio por cierto.

En la primera etapa, el "lobo" insinuó mucho más de lo que concretó. Morón se defendió lejos de su arquero Salvá, que sólo fue exigido una vez con un zapatazo de 30 metros de Soria, derivando el balón al córner.

Gimnasia extrañó al lesionado Francisco Molina, quien suele asociarse con "Panchito" Maidana a la hora de generar fútbol y no terminar cada ataque en un centro como sucedió en la víspera. El sampedreño fue el mejor el cancha a pura gambeta y encarando, pero no alcanzó.

Sucede que si bien se recuperaba rápidamente la pelota, no se la administraba correctamente. Y entonces, volvía a ser todo lucha sin ideas, más ganas que fútbol.

También se debe resaltar las ganas del "Polaco" Menéndez y Quintana, pero no gravitaron al estar lejos del área o de espaldas.

A medida que fueron pasando los minutos, Morón se conformaba con la unidad cosechada ante el líder. Pero casi se lleva el premio mayor con aquel tiro libre de Berón.

Gimnasia no pudo cosechar de a tres nuevamente en su reducto. Los simpatizantes, que fueron en gran número, despidieron a los muchachos con tibios aplausos e insultado al árbitro Ariel Penel, que tuvo una mala tarde.

Al no ganar en Jujuy, nuevamente estará obligado a festejar en condición de visitante para mantener el lugar del privilegio que hoy disfruta. Y aunque, reiteramos una vez más, falta mucho por andar, siempre es saludable disfrutar un liderazgo que costó tanto. La próxima cita de los "albicelestes" será el sábado a las 15 ante Estudiantes de Caseros en Buenos Aires, donde buscará volver a ganar como en tres las últimas tres salidas.

 

El equipo de Módolo tuvo una mala tarde en el "23 de Agosto". Le costó una enormidad generar jugadas de peligro ante un rival, el "gallito" de Morón, que se defendió con criterio.
Ariel Penel dejó más dudas que certezas en sus fallos durante el encuentro, algo que llevó al malestar generalizado de todos los protagonistas. No incidió en el resultado final.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD