¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
25 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Viajaron a Brasil con la ilusión de triunfar a lo grande

Mateo Alustiza y Jonatan Rivero representarán a Argentina en un Sudamericano.
Jueves, 24 de julio de 2025 01:00

Este fin de semana se llevará a cabo el Torneo Sudamericano de kick boxing y artes marciales mixtas en la ciudad de San Pablo, Brasil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este fin de semana se llevará a cabo el Torneo Sudamericano de kick boxing y artes marciales mixtas en la ciudad de San Pablo, Brasil.

El certamen internacional mencionado anteriormente tendrá representación jujeña.

Dos pupilos del reconocido entrenador y deportista Enrique "Quique" Orozco, competirán en tierras paulistas donde representarán a nuestro país siendo parte de la Selección Argentina.

Uno de ellos es Mateo Alustiza peleará en la categoría hasta 72 kilogramos (semiprofesional). Como antecedente notable, este competidor ya compitió en un Sudamericano en Tarija donde llegó a la final.

El otro es Jonatan Rivero que se presentará en la categoría hasta 90 kilogramos (semiprofesional).

El certamen contará con la participación de deportistas de Perú, Colombia, Chile, Uruguay, Brasil, además de claro Argentina.

Ayer partieron a Brasil vía terrestre desde San Miguel de Tucumán en donde se juntaron con el resto de la delegación "albiceleste".

Después de un arduo viaje, el certamen comenzará el sábado.

Según comentaron por una cuestión de organización y uniformidad se decidió que todo el plantel "albiceleste" se traslada en colectivo.

Enrique "Quique" Orozco, entrenador de los chicos jujeños que viajaron a Brasil, dialogó con este matutino durante su visita a nuestra redacción. En referencia a lo relevante que es pelear en el exterior, dijo: "Es otra cosa pelear afuera, vamos representando a la provincia, a la delegación argentina".

"Cada uno tiene su potencial", confesó con marcada confianza en sus pupilos, de cara a las contiendas que sostendrán posiblemente con rivales de otros países.

Describiendo un poco a los competidores jujeños, Alustiza entrena kick boxing hace 6 años siempre fiel a su entrenador "Quique", "Hace dos o tres años que lo veo como un deporte más profesional", comentó.

En tanto, Rivero viene entrenando esta disciplina de contacto hace tan solo 5 meses, tiempo suficiente para que este deporte lo enamore. Con pasado en el boxeo, el joven jujeño no le teme a nada y quiere dar la nota en Brasil.

Repletos de ilusión los chicos jujeños se trasladaron a tierras paulistas para dejar bien parado a Jujuy y lógicamente a Argentina en una disciplina en la que según comentó Orozco, uruguayos, brasileños y argentinos son los que tiene mejor nivel.

Este certamen, esta representación en el exterior servirá no sólo para darle rodaje y competencia a los luchadores sino que también sirve como espejo para los más chicos que quieran incursionar en una disciplina como esta, de combate de pie y una forma de boxeo, basados en patadas y puñetazos. Un deporte que se desarrolla en un ring de boxeo, normalmente con guantes de boxeo, protectores bucales, pantalones cortos y pies descalzos para favorecer el uso de patadas. Recordemos que el kickboxing se practica para la defensa personal, la aptitud general o como deporte de contacto. Algunos estilos incluyen kickboxing japonés, kickboxing francés, kickboxing chino, kickboxing tailandés y kickboxing estadounidense.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD