°
21 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Victoria de los jujeños

Marcos Silvetti venció por nocaut a Franco Cruz y Gabriel Daza por puntos a Franco Ibarra.

Lunes, 21 de julio de 2025 02:49
MARCOS SILVETTI | EL PUGILISTA DE VILLA JARDÍN DE REYES VENCIÓ AL SALTEÑO FRANCO CRUZ.

Marcos Silvetti respondió con creces a las exigencias y dio un paso importante en su carrera como boxeador profesional. En la madrugada del sábado se impuso por nocaut técnico en el tercer asalto al salteño Franco Cruz durante la velada organizada por Silvetti Promotions en Club Luján.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Marcos Silvetti respondió con creces a las exigencias y dio un paso importante en su carrera como boxeador profesional. En la madrugada del sábado se impuso por nocaut técnico en el tercer asalto al salteño Franco Cruz durante la velada organizada por Silvetti Promotions en Club Luján.

Sucede que en la previa, se sabía que tenía un rival a la medida, con la necesidad de ganar, con muchas peleas como amateur y sumando en el campo rentado, por lo que iba a ser exigente. Pero "Piky" manejó bien los tiempos, de entrada se adueño del centro del ring y comenzó a trabajar.

Paciente, con madurez, trabajó con el jab en punta buscando la distancia, y comenzó a conectar. Por eso ya a los 2 minutos Nelson Ibáñez le hizo cuenta de protección al "Fierro" Cruz luego de visitar la lona por un cross de izquierda del jujeño.

En el segundo round mantuvo el ritmo, rápido en los cruces, Marcos Silvetti encontraba los espacios, y con la potencia no tardó en definir la historia. A los 30 segundos del tercero round, el uppercut de derecha llegó justo en la ceja izquierda de Cruz y se terminó la pelea por el profundo corte que le provocó luego de la asistencia del médico de turno.

Antes, a modo de semifondo, se vivió el primer combate profesional. Gabriel Daza volvió a pelear en casa después de varios años y sumó una importante victoria para comenzar a cambiar su palmarés, venía de un par de caídas al hilo.

Por puntos, le ganó al riojano Franco Cruz luego de cuatro vueltas muy parejas, pero no hubo dudas de la victoria de "Coco", expupilo de Club Lavalle y otrora campeón argentino amateur, ya que las tarjetas de Ramón Martínez, Rubén Fuentes y Pablo Pelazzo marcaron 39-37, 40-36, 40-36, respectivamente.

Igual, más allá de la importancia de haber ganado, Daza deberá comenzar a trabajar y mucho en el aspecto físico, el cortar peso pasa factura, por lo tanto es obligación de un boxeador profesional mantenerse en categoría todo el año para evitar estas cuestiones y poder dar en categoría sin ningún problema.

Algo similar para Mauro Ramos, el "Boxi" no pudo pelear con Marcos Rodríguez porque no dio el pesaje. Error, debe entender que si quiere hacer carrera como boxeador, tiene que aprovechar las posibilidades que se les presentan de pelear en casa.

Párrafo aparte para la organización, ante un estadio prácticamente colmado, fue el primer festival que organizó Silvetti Promotions que este año recibió desde la Federación Argentina de Boxeo, la licencia que lo habilita a realizar festivales profesionales.

Los amateurs

A lo largo de la velada, se vivieron atractivas peleas amateurs con la presentación de pupilos de diferentes gimnasios de la provincia como así también de la vecina ciudad de Salta.

Rodrigo Veliz le ganó por Gastón Rivero por puntos, luego Leandro Luna se impuso por la misma modalidad a Brian Flores. En la tercera pelea, Martín Garzón se impuso por fallo unánime ante Ramón Gómez, Martín Leiva perdió por puntos con Ramiro Paz, Santino Silvetti empató con Daniel López en fallo dividido.

Cada una de las peleas contó con la presentación de Gustavo "Hiena" Leguiza y su impronta que levanta el público con su entusiasmo.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD