°
13 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con un hombre menos, el "lobo" salvó el invicto

El equipo de Módolo extendió a doce fechas sin conocer la derrota y sigue bien arriba.El arquero Milton Álvarez, la figura de la cancha, fue incorrectamente expulsado.
Domingo, 13 de julio de 2025 00:30
BUEN PUNTO | GIMNASIA EMPATÓ, CON UN HOMBRE MENOS EN BUENOS AIRES, ANTE ESTUDIANTES.

MARCELO DE SANTIS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

MARCELO DE SANTIS

Gimnasia se llevó un punto ayer del estadio de Estudiantes de Caseros, tras jugar más de 20 minutos con un hombre menos, por la injusta expulsión de Milton Álvarez. Alargó el invicto a 12 partidos y sigue líder de la Zona B de la Primera Nacional, ahora dos unidades arriba del "lobo" mendocino, que tiene un encuentro menos.

Los primeros minutos fueron de estudio de ambos equipos. Sin embargo, los dirigidos por Juan Sara se mostraron más punzantes.

A los 4' tras una buena combinación de derecha a izquierda, el juvenil Squié lo habilitó al lungo Acosta, pero Álvarez estuvo atento para anticipar al goleador local. A los 10', Dematei tuvo una salvada providencial sobre la línea tras un centro desde la derecha y un cabezazo de pique al piso de Correa desde una posición inmejorable. Un minuto después nuevamente Álvarez ahora le ahogó el grito al incisivo 10 "pincha" luego de un fuerte derechazo cruzado desde afuera del área.

A los 29' nuevamente la figura del "Uno" hizo una aparición estelar con una notable atajada ante Acosta dentro del área chica, a la salida de un córner. Al minuto tras una mala salida de Cosaro y un envió al área de Acosta, el arquero "albiceleste" volvió a salvar el arco después de un cabezazo de Cáceres desde el punto de penal.

Apoyado desde la gran actuación del golero, el "lobo" se acomodó mejor en el cuarto de hora final del primer tiempo con Maidana por derecha y Camacho, por adentro por momentos, tratando de neutralizar al enlace de Estudiantes y las subidas de los laterales y volantes, que le causaron más de un dolor de cabeza.

Para mejorar la imagen en la etapa final, Módolo le devolvió el puesto a Casa por Noble, y el exdelantero de San Martín de San Juan en las primeras apariciones se mostró peligroso en ataque. El trámite se tornó parejo con un dominio y tenencia repartidos, con un mediocampo visitante mejor parado tanto con la pelota como en la marca. A los 11' tuvo una chance clara tras un grosero error de Benítez, Quintana envió el pase atrás para la llegada de Camacho, quien definió de primera de zurda muy desviado. Una muestra del bajón futbolístico del "pincha" fueron la salida de Correa y Acosta, de buenos primeros 45 minutos pero ausentes en el comienzo del segundo tiempo.

A los 20', el recién ingresado Fernández pivoteó para dejarlo mano a mano a Casa, quien molestado por el defensor no pudo puntear la pelota para abrir el marcador. Al minuto nuevamente el delantero devenido en volante por izquierda no pudo capitalizar un grosero error de Melo al enganchar dentro del área y ser neutralizado por Benítez. Rápidamente, Fernández lo tuvo de cabeza tras un buen centro de Camacho, pero definió muy ancho. El "lobo" demostró en la etapa final por qué está puntero hace 10 fechas y tuvo la personalidad para revertir un opaco primer tiempo.

Hasta que a los 30 minutos una decisión arbitral influyó claramente en el encuentro, cuando Gonzalo Pereira decidió expulsar incorrectamente a Milton Álvarez , quien salió fuera del área ante el ingresado Rostagno pero no tocó al atacante.

Hasta el final del partido no se notó el jugador de más del local ante un Gimnasia que supo cerrarse bien defensivamente y pudo sumar un buen punto.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD