¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
8 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia ganó y se sigue afianzando en lo más alto

El "lobo" derrotó a Defensores de Belgrano por 1 a 0 con un gol agónico de Camacho. Los "albicelestes" acumulan 36 unidades ilusionando a todos sus hinchas con un gran presente.
Domingo, 15 de junio de 2025 05:24
GIMNASIA "PISÓ FUERTE" | EN CANCHA DE DEFENSORES DE BELGRANO DERROTÓ 1 A 0 AL EQUIPO PORTEÑO.

Gimnasia sigue imparable, con una nueva victoria jugando fuera de casa. Derrotó 1 a 0 a Defensores de Belgrano en el final con un gol de penal de Santiago Camacho para seguir puntero por sexta fecha seguida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia sigue imparable, con una nueva victoria jugando fuera de casa. Derrotó 1 a 0 a Defensores de Belgrano en el final con un gol de penal de Santiago Camacho para seguir puntero por sexta fecha seguida.

 

La levantada de Gimnasia en el segundo tiempo para llevarse otro gran triunfo como visitante, con el buen ingreso desde el banco de dos de los tres refuerzos.

 

Con un campo de juego de dimensiones reducidas, en mal estado y rápido producto de la intensa lluvia caída sobre Capital Federal antes y durante el partido, Gimnasia salió a defender la punta con los mismos 11 que habían logrado una gran victoria en San Martin antes del parate.

En los primeros minutos fue el local que salió mejor acomodado para mejorar el presente en el torneo con mayor tenencia de pelota.

Así el desarrollo del encuentro era magro como la tarde del bajo Núñez, con demasiadas imprecisiones, friccionado en el medio, con muchas interrupciones y el balón lejos de las áreas. La visita no encontraba el juego fluido de las últimas presentaciones, por las marcas férreas sobres los creadores, como Camacho, Maidana y Molina.

La primera situación de la etapa inicial fue recién a los 30, tras una falta de Aguirre sobre Dematei dentro del área , omitida por Acita, que el atacante resolvió mal desde una posición inmejorable para convertir. El "lobo" sólo respondió con un remate de media distancia de Camacho que se desvió antes de llegar al arco.

Antes del final de la primera etapa Gimnasia pudo abrir el marcador cuando a la salida de un córner Palazzo remató de primera, no pudo desviar Quintana y el experimentando arquero Medina contuvo en el segundo palo. En la siguiente Franco Acita pareció nuevamente no ver un agarrón sobre Quintana dentro del área. En el cierre se vio lo mejor de la visita en los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo del duelo , Módolo priorizó cuidar al único amonestado del equipo, "Panchito" Maidana para que salga reemplazado por Dure, quien entró también como doble cinco.

Al minuto los dirigidos por Mayor salieron rápido de contra con Vecchio para Aguirre, quien dentro del área enganchó ante la marca de Cosaro y Dematei pero remató desviado al primer palo. Como respuesta Dematei buscó por arriba a Quintana, quien se la bajó de cabeza a Camacho en la puerta del área. El exvolante de Colegiales, en soledad, remató a colocar, pero encontró una salvada providencial de Massaccesi de cabeza en el punto de penal , en una pelota que tenía destino de gol.

El partido mejoró en intensidad con respecto a la etapa inicial.

A los 18 lo tuvo el "lobo" cuando Casa, de buena presentación, ganó dentro del área, anticipó Quintana en el punto del penal y Medina tuvo una atajada notable con la cara ante la definición de Menéndez casi dentro del área chica.

En el epílogo, Gimnasia volvió a mostrar la personalidad del puntero para llevárselo por delante. Primero con un gol anulado por un fino fuera de juego del ingresado Fernández y luego con el gol de penal de Camacho, tras uno de los tantos agarrones sobre el incansable Quintana.

 

En el primer tiempo a los dirigidos por Matías Módolo le costó hacer pie debido al mal estado del campo de juego del estadio "Juan Pasquale" ubicado en plena Capital Federal.
Franco Acita omitió una clara falta sobre Dematei, que casi termina en gol del local y un penal sobre Quintana. Sobre el final del partido sí sancionó un clarísimo penal para el "lobo".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD