¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
7 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla ganó y se clasificó a cuartos

En La Esperanza, el "merengue" le ganó 3 a 1 a Pumitas de Santa Clara en un duelo trabado.
Jueves, 12 de junio de 2025 01:03

Zapla, le ganó a Pumitas por 3 a 1 y este triunfo colocó al "merengue" en cuartos de final.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Zapla, le ganó a Pumitas por 3 a 1 y este triunfo colocó al "merengue" en cuartos de final.

El cotejo se jugó en el estadio "Fernando Sembinelli" de La Esperanza. Si bien el equipo visitante se alzó con la victoria, el resultado fue generoso, por cuanto, Pumitas con un plantel juvenil que está haciendo sus primeras armas en este torneo, le jugó de igual a igual y dejó todo en la cancha. Pero en el futbol mandan los goles y Zapla tuvo más claridad a la hora de definir y continúa en carrera.

El cotejo fue muy trabado, con un campo de juego que les jugó mala pasada a ambos, por cuanto picaba para cualquier lado. Los juveniles de Santa Clara, comandados por los hermanos Marcelo "Chelo" Fernández y Aldo Urina, salieron a la cancha a enfrentar a un experimentado rival y dejaron todo en la cancha. Prueba de ello, fue el hecho de mantener el marcador en blanco hasta los 40' del primer tiempo, cuando Fabricio Ávila se llevó la pelota hasta el punto del córner y lanzó un tiro al área y allí, sólo frente al arco estaba atento Juan Pascuttini y de cabeza mandó la pelota al fondo de la red, poniendo a su equipo 1 arriba.

En la etapa complementaria, Zapla abrió más la cancha, encontró los espacios para llegar y

a los 7', Martín Marcial recibió un centro y de primera, logró vulnerar la valla defendida Damián Méndez, poniendo el marcador 2 arriba. Lejos de quedarse, Pumitas se lanzó al ataque y a los 19', la pelota pegó en el brazo de un jugador de Zapla, el árbitro cobró el penal que Maximiliano Verón, cambió por gol. Con el marcador en 2 a 1, el partido se puso caliente, también los ánimos, el local que luchaba para llegar al empate y el plantel visitante que buscaba el gol que le diera cierta tranquilidad. Cuando promediaban los 34', apareció otra vez Marcial para poner el 3 a 1.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD