A días de disputar la final de ida de la Copa Federación, el domingo a las 17 en el estadio "Ángel Lamas" entre Sportivo Alberdi y Atlético Talleres, el volante ledesmense Agustín Tahiel Sosa mostró su ilusión por quedarse con la serie y clasificar al Torneo Regional 2025/26.
Ante El Tribuno de Jujuy expresó con entusiasmo que "a la gente le pido que nos apoye porque siempre vamos a intentar dejar en alto el nombre del club pero también quiero agradecerles a los hinchas que siempre nos acompañan". A su vez previo a la definición dijo que "por suerte no tuve lesiones estos últimos años, estoy bien físicamente, y me estoy preparando para estar mejor porque siempre quiero jugar y este partido no me lo quiero perder", acotando que "como referentes, me gusta mucho Neymar pero por mi posición, me gusta Busquet, Iniesta y Mac Allister que son grandes jugadores. Es lindo el respaldo que tengo mi viejo siempre me viene a ver y mi mamá cuando puede. Mis tíos y abuela siempre están apoyando y brindándome lo mejor", esbozó el volante.
En otro tramo relató que "pude marcar el 4 a 1 ante Belgrano (triunfo 5 a 2) faltando pocos minutos y me hacía falta un gol para agarrar confianza, hace mucho no marcaba. Con este equipo vengo trabajando desde el año pasado pero con la mayoría de los chicos ya desde hace tres años. Es un grupo lindo porque además de los entrenamientos, afuera del club también compartimos mucho y esto que nos pasa fue un envión muy lindo para llegar a la final", contó Sosa.
También recordó que "apenas terminó el partido de ida que perdimos con Belgrano, sabíamos que teníamos que ganar y estuvimos con mucha seguridad de que el resultado se nos iba a dar en San Salvador. Venía jugando de doble cinco, un poquito más liberado, pero en este último partido jugué como segundo marcador central. Lo importante es que sirvió para el equipo. Yo empecé en infantiles en Canarios Juniors, no hice sexta división, pasé directamente en Sub 18 aquí en Alberdi, jugué en quinta y en Primera".