1 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeños presentes en el primer campus nacional

Integrantes de la Asociación asistieron a los entrenamientos organizados por la Federación Argentina.

Domingo, 02 de marzo de 2025 00:08
EN EZEIZA | JUJEÑOS ASISTIERON AL CAMPUS NACIONAL ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN JUJEÑA DE WUSHU KUNG FU.

La Asociación Jujeña de Wushu Kung Fu estuvo presente en el primer Campus, organizado por la Federación Argentina de la especialidad con el apoyo del estado nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Asociación Jujeña de Wushu Kung Fu estuvo presente en el primer Campus, organizado por la Federación Argentina de la especialidad con el apoyo del estado nacional.

Más de 236 personas se reunieron en el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (Cenade) en Ezeiza, provincia de Buenos Aires, en un encuentro que marcó el inicio del proceso selectivo de la Selección Argentina de Wushu Kung Fu.

No sólo fue una instancia de entrenamiento, sino también de formación, unidad y crecimiento para la actividad en Argentina.

Se contó con la presencia de autoridades, Carlos Marino, consejero del Comité Olímpico Argentino y Carlos Díaz, presidente de la Federación.

Se reunieron atletas de Formosa, Chaco, Misiones, Santa Fe, Jujuy, Tucumán, Buenos Aires y las distintas localidades y muchas más provincias, junto a entrenadores, disertantes y colaboradores de toda Argentina. Cada uno dejó su huella en este campus, sumando aprendizaje, pasión y compromiso.

Fue fundamental en la preparación de los atletas nacional para el Sudamericano de Wushu en Argentina, International Wing Chun Competition en Foshan en China, World Wushu Championships en Brasil, World Kungfu Championships en China

Entrenamiento de alto nivel en todas las modalidades fue el siguiente: Wushu Moderno con rutinas, acrobacias y dificultades; Kung Fu tradicional con estilos internos y externos; Taijiquan con técnica, aplicaciones y principios; Sanda con combate, táctica y estrategias.

Además del entrenamiento físico, se contó con charlas y capacitaciones sobre metodología de entrenamiento; preparación mental y física; estrategias para la competencia; trabajo en equipo y motivación; más que un evento, una familia marcial.

Este campus no sólo fortaleció el rendimiento de los atletas, sino que reafirmó que el Wushu Kung Fu en Argentina está más vivo que nunca.

La comunidad crece con esfuerzo, compromiso y una visión compartida de llevar nuestro arte marcial a lo más alto.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD