¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
7 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River Plate denunció ayer penalmente a Foster Gillet

La entidad de Capital Federal acusó al magnate por los "graves perjuicios al patrimonio del club".Esto se dio debido a la frustrada venta del mediocampista cordobés Rodrigo Villagra.

Miércoles, 12 de marzo de 2025 01:01

River denunció penalmente al magnate estadounidense Foster Gillett y al empresario Guillermo Tofoni.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River denunció penalmente al magnate estadounidense Foster Gillett y al empresario Guillermo Tofoni.

Debido a la frustrada venta del mediocampista cordobés Rodrigo Villagra, la institución deportiva de Capital Federal tomó la decisión de judicializar la situación.

"La maniobra desplegada por los empresarios causó graves perjuicios al patrimonio del club. Se consideraba desbaratamiento de derechos acordados", afirmó River.

La situación entre el empresario estadounidense y el equipo de Núñez estuvo en un momento complejo. Puesto que, en la negociación por el jugador, el grupo inversor del norteamericano debería desembolsar 10 millones de dólares para la rescisión del contrato de Villagra, pero el dinero no apareció. Por este motivo, el jugador y el elenco porteño optaron por dar de baja el acuerdo.

El grupo inversor intentó realizar una maniobra extraña que terminó sin un objetivo en concreto. El "millonario" le vendió el 50% del pase del futbolista al CSKA de Moscú por 5 millones de dólares.

A pesar de cerrar la venta, River analizó que podría vender a Villagra por un monto mayor. Por este motivo, en el reclamo a Foster, la banda de Núñez aclaró que uno de los motivos era los "graves perjuicios al patrimonio del club".

Además, no es el primer caso que terminó con un futbolista sin la posibilidad de entrenar y un club que no recibió el monto acordado.

Valentín Gómez

Gillett concretó una negociación formal con Vélez Sarsfield por la compra de Valentín Gómez.

El empresario que participó de la Junta Directiva del Liverpool debía abonar 10 millones de dólares para sellar el acuerdo para enviar a Gómez al Udinese de Italia pero el capital nunca fue depositado.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD