°
23 de Septiembre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy Básquet ganó y juega ante Villa San Martín

Después de cortar la racha negativa, el equipo provincial va por otro festejo en su coqueto estadio.

Miércoles, 26 de febrero de 2025 01:00

Jujuy Básquet, después de ganarle a Montmartre y cortar la mala racha, saldrá otra vez al ruedo. Hoy en el estadio de la Federación Jujeña, desde las 21.30, enfrentará a Villa San Martín de Chaco por la undécima fecha del Torneo Clausura de la Liga Argentina.

La venta de las entradas en la cancha ubicada en el corazón del parque San Martín se iniciará a las 10 a un costo de 6.000 pesos la preferencial General Paz; 10.000 pesos y 12.000 pesos, las plateas Norte y Sur respectivamente. Mientras que el palco fue fijado en $ 14.000 y el campo de juego, un lugar de privilegio para observar el partido, en $ 18.000.

Todo está listo para que el combinado provincial festeje ante su gente nuevamente.

Ante Montmartre venció por 77-70. Fue parejo, desde el inicio, tanto "cóndores" como "cuervos" comenzaron erráticos, con un goleo bajo, sobre todo por parte del local que entró desconcentrado y perdió varias bolas, esos errores no forzados que sobre el final comenzaba a pagar caro más allá que con el 15-17 para la visita se fueron al primer descanso corto. En el segundo parcial el ingreso de Estefano Zarco, el MVP de la noche, le cambió la cara al equipo, contagió entusiasmo y supo conducir en los momentos más complicados a un Jujuy Básquet que siguió fallando. Cuando quedaban 4 minutos para el cierre un triple del base y luego una bola robada que terminó en cesta puso a los jujeños arriba en el marcador 31-30 y lo obligó a Federico Brun, DT de Montmartre a pedir minuto. Pero poco sirvió porque los de Fabián Daverio mejoraron el goleo y cerraron el primer tiempo 39-32.

En el tercer "chico" se mantuvo el juego parejo, Russo con un triple acortó ventajas y comenzó a darle vida a Montmartre que, apoyado en García, máximo anotador de la noche con 25 puntos, marcaba que el partido se iba a definir sobre el final, ya que el 52-47 lo había dejado mejor parado. En el último parcial ambos equipos fallaron todo lo que tiraron, pasaron tres minutos sin abrir el marcador que recién con un doble de la visita se movió. La paridad se mantuvo hasta los primeros cinco minutos, García con dos triples seguidos puso las cosas 49-47 y Daverio pidió minuto para reacomodar ideas y con Zarco en cancha, otra vez hizo diferencias. No tardó en estirar ventajas, un par de pelotas mal jugadas de Montmarte le permitió sacar diez puntos de diferencia y la sostuvo hasta el final.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD