El deporte jujeño está de luto, en especial el ámbito del golf.
inicia sesión o regístrate.
El deporte jujeño está de luto, en especial el ámbito del golf.
Ayer en horas de la mañana dejó de existir y partió a la eternidad, Nemesio Gómez, deportista destacado.
El atleta citado, médico de profesión y golfista por pasión, nació el jueves 14 de junio de 1935 en San Miguel de Tucumán. Se casó con Zaida Alberto y tuvo tres hijos, Rodrigo, Gabriela y Federico. Después de recibirse de médico en la Universidad Nacional de Tucumán llegó a su querido San Pedro de Jujuy, donde ejerció su profesión y pisó por primera vez una cancha de golf, en La Esperanza Golf Club.
En este 2025, Nemesio Gómez, a sus 89 años ya no jugaba al golf. Por ahí miraba sus palos de reojo añorando esas partidas de 5 horas de juego pero que llevaban todo un día entre la previa y el después de jugar. Sus últimos años de golf se las paso jugando, a paso lento, con un banquito que llevaba su cadie y que, entre golpe y golpe, utilizaba para sentarse y tomar un sorbo de agua para apaciguar el calor sampedreño.
Hace unos meses, Ramón Burgos, escribió para este matutino refiriéndose a su amigo Nemesio. Lo destacó como "un 'prócer' dentro del golf, no solo jujeño, sino también en todo el norte argentino. Conocido por sus hazañas como por ejemplo de hacer 14 "hoyos en uno" a lo largo de su carrera como jugador amateur, sabiendo que lograr hacer un hoyo en uno es una verdadera serendipia que a muy pocos golfistas se les presenta en la vida. También conocido por haber tenido la suerte de jugar con grandes golfistas como por ejemplo el gran maestro Roberto De Vicenzo, Fidel De Luca o Florentino Molina, entre otros".