25°
21 de Diciembre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estudiantes se quedó con el Trofeo de Campeones

Con dos goles de Alario, quien ingresó en el segundo tiempo, el "pincha" volvió a festejar.Zapiola había abierto el marcador para Platense. El equipo de Domínguez jugó mejor los 90'.

Domingo, 21 de diciembre de 2025 00:00
ESTUDIANTES, OTRA VEZ CAMPEÓN | EL EQUIPO DE LA PLATA SE IMPUSO DOS A UNO AL "CALAMAR" EN SAN NICOLÁS.

Estudiantes de La Plata venció a 2-1 a Platense, en el estadio Único de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, y se consagró campeón del Trofeo de Campeones 2025.

El "calamar" empezó ganando con el gol de Franco Zapiola, jugador cuyo pase pertenece al "pincha", a los 5 minutos del complemento. Sin embargo, los "picharratas" lo igualaron a los 34 minutos y lo ganaron a los 46, con tantos de Lucas Alario en ambas ocasiones.

Así, el equipo de Eduardo Domínguez alcanza su duodécimo título local, el décimo noveno de toda su historia. Ahora, los de La Plata se ganaron el derecho a participar de la Supercopa Internacional y la Supercopa Argentina e, incluso, podría disputar también la Recopa de Campeones.

Por su parte, los de Walter Zunino quedaron en las puertas de su segundo título y finalizan un año histórico con la conquista del Torneo Apertura en el primer semestre.

Tras un primer tiempo sin emociones con un Estudiantes más incisivo, el "calamar" abrió el marcador a los 5 minutos del complemento con el gol de Franco Zapiola, cuyo pase pertenece a los de La Plata.

Luego una serie de rebotes dentro del área de Estudiantes, la pelota le quedó picando en el punto penal a Zapiola que le dio de lleno y, con un remate raso, marcó el primer gol de la tarde en San Nicolás.

El "pincha" logró empatar el partido a los 34 minutos con el gol de Lucas Alario. Tras un gran centro cruzado de José Sosa, el delantero Fabricio Pérez entró por el palo izquierdo del arquero Fabricio Losas, cabeceó al medio donde ingresó el atacante ex River, la empujó y puso el 1-1.

Cuando parecía que el encuentro se iba al tiempo extra, Estudiantes alcanzó el agónico 2-1 con el segundo tanto de la tarde de Lucas Alario. Tras un preciso tiro de esquina de Sosa desde la derecha, la pelota cayó en el segundo palo del arquero Federico Losas donde el delantero exRiver cabeceó cruzado y marcó el gol del título.

Fue justo porque más allá que el tanto llegó en el tiempo de descuento, fue el conjunto del "león" quien buscó siempre ganar, con errores y aciertos, pero yendo al frente ante un rival que defendió.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD