Va llegando el tramo final del Torneo Anual de la Liga Regional Jujeña de Fútbol que ya tiene a los finalistas del certamen. Se trata de Unión Calilegua y Defensores de Fraile Pintado quienes ganaron sus respectivos partidos de semifinal de vuelta y el fin de semana se estarán enfrentando en lo que será la final de ida con horario y escenario a definir.
Tras empatar en el Complejo Municipal de Yuto 1 a 1 en el partido de ida, en el resultado global terminó 2 a 2, por eso el Cady y Unión Calilegua tuvieron que dirimir desde el punto de penal el pasaje a la final. Allí se impuso el cuadro conducido por Jesús "Pulga" Martínez, convirtiendo 4 de los 5 ejecutados, en tanto que el local anotó sólo 3 de 5. De esa manera el "lobo" calilegüense festejó la clasificación a los partidos definitorios en la búsqueda del título.
Mientras que en la capital "tomatera", Defensores de Fraile Pintado, terminó empatando 1 a 1 el duelo ante Mitre de Calilegua y como el equipo de Matías Carabajal había ganado 1 a 0 en la semifinal de ida consiguió el pasaporte al sumar 4 puntos sobre apenas 1 del "ciclón calilegüense.
En la reunión de los directivos de la Liga Regional Jujeña de Fútbol se terminará de confeccionar lo que será la definición del Torneo Anual que seguramente tendrá muchas emociones
El entrenador Matías "Moro" Carabajal, tras el triunfo de Defensores de Fraile Pintado, comentó que "la verdad que estoy muy contento, muy feliz por este logro, era el primer objetivo de llegar a una final. Me enteré que pasó Unión Calilegua en la otra semis y si hubiera pasado Yuto automáticamente teníamos la plaza al Torneo Regional, pero esto es fútbol y tenemos que seguir", agregando que "se sufrió, sabíamos que era un partido duro, se iban a venir con todo y se encontraron con un gol aunque no estaban haciendo mucho. Pero en estas instancias los partidos son así, el que hace el gol gana. Siempre recalco que en el fútbol cuando más intentas se da el gol, y cuando comenzás con pelotazos se hace difícil", finalizó.