Pasó un tiempo que Víctor Cruz decidió tomarse un descanso, pero con renovados objetivos se encuentra de pretemporada en la ciudad de Tilcara con miras a la prueba del 18 de agosto en Chicoana. "Necesitaba descansar", confesó el atleta jujeño.
inicia sesión o regístrate.
Pasó un tiempo que Víctor Cruz decidió tomarse un descanso, pero con renovados objetivos se encuentra de pretemporada en la ciudad de Tilcara con miras a la prueba del 18 de agosto en Chicoana. "Necesitaba descansar", confesó el atleta jujeño.
En los últimos dos años, el corredor de Monterrico pasó por distintas circunstancias que la vida le puso, como ser un accidente de tránsito en el cual falleció su hermano, y si bien intentó correr, el cuerpo y la mente no le respondieron y sintió la necesidad de hacer una pausa, "quería descansar después del accidente, me vino bien la verdad", remarcó ante El Tribuno de Jujuy.
Pero era momento de desempolvar las zapatillas y comenzar a trabajar, por eso eligió el norte de nuestra provincia "estamos haciendo trabajos de cuestas y los fines de semana fondo de montaña, dos veces a la semana hacemos pasadas en un circuito llano por la ruta", comentó.
El competidor de montaña comenzó esperaba "este año era comenzar con el Raid Columbia tranquilo, algo como entrenamiento para San Lorenzo, ahí me fue bien porque gané, ahora se viene una carrera de 50 kilómetros en Chicoana el 18 de agosto con 2300 de desnivel positivo, en septiembre una competencia aquí en Jujuy, en octubre Cafayate y en noviembre Corrientes y San Luis", explicó.
Víctor Cruz remarcó que "cambiamos la metodología de competencia, antes corríamos carreras de un lado, otro, ahora buscamos una por mes y con objetivos más claros".
Y ese descanso forma parte de la nueva estructura de entrenamiento "fue un descanso que siempre trato de darle al cuerpo, no es que dejé de correr, es para evitar lesiones, además a lo largo del año no habían objetivos ni nada interesante para competir, tengo colegas que no descansaron y ahora están todo lesionados, necesitaba la pausa".
Además aprovechó que "este año no hubo Mundial, para el año será y vamos a buscar los objetivos, se va a correr en España, así que trabajaremos para llegar al clasificatorio al ciento por ciento, antes de fin de año tenemos un Sudamericano al cual buscaremos poder viajar, ya que el salir ahora es todo mucho más caro y costoso".
Hacer base en Tilcara para Víctor Cruz es fundamental por la altura y por tener los lugares idóneos para entrenar, por eso agradeció "a las comunidades indígenas de Jujuy que me facilitaron la estadía en la localidad de Tilcara mediante uno de sus referentes, Desiderio Olmos, el vicepresidente de la comunidad indígena Pukara, al hotel La Moradita de Adrián Farfán, me brindo lugar".