°
8 de Noviembre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fraile Pintado fue efectivo y se impuso ante Yuto

En partido de ida, por los cuartos de final de fútbol masculino, ganó el "tomatero" por 1 a 0.

Viernes, 21 de junio de 2024 01:01

En el duelo de Defensores, el de Fraile Pintado se impuso ante Yuto por 1 a 0 en partido de ida por los cuartos de final de la Copa Jujuy Energía Viva. El encuentro se jugó en el estadio "Complejo Deportivo" y fue controlado por Jesús Lambertín.

Atractivo desde el principio. Tanto la "naranja mecánica" por ser local y el "tomatero", salieron a dar un espectáculo, con buen juego, ordenados, los dos intentaron buscar el arco del frente con la intención de hacer diferencias en los primeros noventa minutos y llegar a la revancha con otras expectativas.

Aunque fue Defensores de Fraile Pintado el que tuvo un poco más el balón, intentó llevar peligro utilizando los costados, las trepadas de los laterales, un juego al cual el entrenador Matías Carabajal lo viene trabajando desde el inicio de la temporada, y tuvo resultados positivos. Solamente le faltó la estocada final como para desnivelar el marcador.

Sin embargo, por momentos Defensores de Yuto, impulsado por su gente que dijo presente, cuando lograba equilibrar el juego en la mitad de la cancha, generó las mejores chances. Chitay quedó cara a cara con el "1" visitante pero remató ancho.

Después lo tuvo Castillo que no alcanzó a resolver de la mejor manera. Yuto apretaba y no podía aprovechar esos espacios que encontraba cuando salía rápido desde atrás o lograba la recuperación de la pelota por la presión alta que ejercía.

Por eso, ambos equipos se fueron al descanso sin abrir la cuenta con un 0 a 0 que se adecuaba a lo que sucedió en los 45 minutos de juego que pasaron.

En el complemento, Fraile Pintado logró abrir la cuenta. A los 11 minutos apareció Gastón Ceballos escapar de la marca, dejar un jugador en el camino y definir cruzado ante un González que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Con el primer festejo, el conjunto "tomatero" se paró mejor en la mitad de la cancha, creció el juego de Condorí, Ojeda pasaba bien al ataque Castillo hacía las pausas justas como para habilitar a algún compañero.

Sucede que Yuto entró en la desesperación por encontrar rápidamente la igualdad y equivocaba los caminos, porque por momentos abusaba de los pelotazos.

Pero para Fraile Pintado no todo era "color de rosa", a los 32 minutos Lucas Miranda cortó una jugada en la mitad de la cancha y el juez Jesús Lambertín le mostró la segunda amarilla y posteriormente la roja quedando su equipo con diez hombres.

Eso obligó a la visita a replegarse ante el adelantamiento de Yuto, pero siguió sin tener ideas claras, cuando llegaban por los costados, enviaron centros cruzados sin precisión.

Fraile se sintió cómodo con esa situación porque nunca perdió el orden y espero paciente jugando con el nerviosismo de Defensores de Yuto. Igual, la diferencia es mínima y la llave aún sigue abierta de cara a la revancha.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD