Hoy desde las 15, Gimnasia visita a Estudiantes de Buenos Aires, buscando un triunfo fuera de casa después de 6 partidos, con 4 derrotas y dos empates.
inicia sesión o regístrate.
Hoy desde las 15, Gimnasia visita a Estudiantes de Buenos Aires, buscando un triunfo fuera de casa después de 6 partidos, con 4 derrotas y dos empates.
El último festejo lejos de Jujuy fue por la fecha 5, cuando venció por 2 a 1 a Agropecuario en Carlos Casares con doblete de Agustín Palavecino. En total disputó 9, con 6 derrotas, dos empates y esa única victoria. Como contrapartida, en casa viene de obtener los últimos 12 puntos en juego, 100% de eficacia como local desde que asumió Matías Módolo.
Además, sumando de a 3 en Caseros se mantendrá en puestos de Reducido. Cualquier otro resultado habrá que aguardar el cierre de la anteúltima fecha de la primera ronda. Por la jornada 19 se conoció que recién recibirá a Chacarita el miércoles 12 a las 15 porque el "funebrero" tiene un compromiso por Copa Argentina el viernes 7. Luego de esa fecha se abre el mercado de pases para poder incorporar 4 futbolistas.
Módolo decidiría una sola modificación, con el regreso del "Pulga" Rodríguez , ausente en la victoria ante Talleres de Remedios de Escalada por una molestia muscular, en lugar de Francisco Molina. Aunque a último momento podría cambiar el jugador que sale del equipo, teniendo en cuenta el buen nivel del volante zurdo ex Dálmine. Mientras que el "pincha" de Caseros mantendría la misma formación que viene de caer con Güemes en Santiago del Estero, cortando una racha de 9 partidos sin perder. Los dirigidos por Walter Otta se hacen fuertes como local, donde solo cayó en la tercera fecha ante Quilmes. Además, defensivamente es un equipo duro, siendo la segunda valla menos vencida del torneo, con 8 goles, detrás de San Martín de Tucumán. Tiene asegurado mantenerse en puestos de Reducido por esta fecha, por más que pierda ante el "lobo".
El corto historial dice que se enfrentaron sólo 4 veces, con un triunfo "albiceleste", dos de Estudiantes y un empate, que data de la Copa Argentina del 2014, cuando Gimnasia con suplentes por estar peleando el descenso en la B Nacional, cayó por penales en Salta.