En el marco de la 8º fecha de la Liga Jujeña de Fútbol, Atlético Talleres se enfrentaba ante el puntero Atlético Cuyaya en el estadio "Plinio Zabala" de Perico, pero desafortunadamente un incidente terminó siendo el condicionante para que el árbitro Rodrigo Rioja decidiera suspender el encuentro.
inicia sesión o regístrate.
En el marco de la 8º fecha de la Liga Jujeña de Fútbol, Atlético Talleres se enfrentaba ante el puntero Atlético Cuyaya en el estadio "Plinio Zabala" de Perico, pero desafortunadamente un incidente terminó siendo el condicionante para que el árbitro Rodrigo Rioja decidiera suspender el encuentro.
Pasadas las 16 de ayer, el partido comenzó a jugarse de manera totalmente normal y con el condimento atractivo que chocaban el líder ante el escolta.
Todo era entretenido en materia futbolística, ya que en los primeros minutos ambos proponían y se notaba que el local comenzaba a inclinar la cancha, pero a los 10' cayó una pirotecnia en cercanías del arco de la visita, situación que habría afectado severamente a la audición del arquero Ezequiel Arjona. Por ello este jugador se tiró al piso y requirió de la asistencia médica.
El árbitro al ver está situación, autorizó el ingreso de la ambulancia al campo de juego y se procedió a la atención del golero visitante. Entre la atención a Arjona y el diálogo de los capitanes, pasaron muchos minutos y finalmente el referí decidió suspender el cotejo por la situación dada.
Esa bomba de estruendo fue arrojada desde el sector de la tribuna popular del "expreso," fue justo en el momento en el que el grueso de la hinchada de Talleres ingresaba al estadio para apoyar a su equipo, pero desafortunadamente esta acción generada por una persona no identificada perjudicó la continuidad del juego y lo peor es que probablemente perjudique a la institución periqueña, no solo con consecuencias en el aspecto deportivo, sino también desde lo institucional.
Por el momento, el compromiso está suspendido. Seguramente el Tribunal de Disciplina de la Liga Jujeña definirá sobre la continuidad o no del partido. Todo dependerá del informe del árbitro Rioja, porque su redacción será clave para la interpretación de dicho tribunal.
A continuación las formaciones que salieron al campo de juego en el reducto de calle Villafañe.
Talleres: Sequeira, Jiménez, Russo, Rojas, Mendez, Torrejón, Álvarez García, Otaiza, Romero, Parada y Justiniano. DT: Horacio Zingariello.
Cuyaya: Arjona, Genovese, Carrizo, Aramayo, Castro, Cisneros, Yampe, Sumbaino, Troncoso, Ruiz y Díaz Fernández. DT: Gustavo Coronel.
El “león” rugió y ganó por 3 a 1
Victoria de Nieva para seguir escalando posiciones en el Torneo Apertura de la Liga Jujeña de Fútbol. El “león” obtuvo un valioso triunfo por 3 a 1 sobre El Cruce y no se baja de la pelea en la Zona B. Los goles para Nieva fueron convertidos por Ariel Churupa, Nicolás Alfaro y Fabricio Carles, mientras que para El Cruce descontó Maximiliano López desde los doce pasos. En la próxima fecha Nieva enfrentará a Gorriti mientras que El Cruce se medirá ante Sportivo Palermo. Recordemos que esta fecha tuvo una resonante goleada el día sábado.
La Viña goleó por 6 a 0 a Universitario. En jornada sabatina, La Viña dominó totalmente el partido en “La Tablada” y gracias a la victoria salió del fondo de la tabla. Flores, Sánchez, Marcani, Rivero (2), Carlos fueron los autores de los goles. En cuanto a lo que viene, la fecha 9, la próxima, La Viña se enfrentará a Atlético Palpalá y Universitario se medirá con Malvinas. El Torneo Apertura de la Liga Jujeña está entrando en su etapa de definiciones y se está poniendo más emocionante.
Zapla triunfó y se consolidó en la cima
Un “merengue” más líder que nunca. Altos Hornos Zapla abrochó ayer una importante victoria por 1 a 0 en el “Emilio Fabrizzi” ante Gimnasia y Esgrima en el cierre de la octava fecha del Torneo Apertura “Livio Monteserin” de la Liga Jujeña de Fútbol. La Zona A tiene un único líder producto del sólido triunfo que concretó el “merengue” durante 90 minutos de juego. Y todo se empezó a dar cuando se fue expulsado Cristian Cayo en Gimnasia. En esa situación todo Zapla reclamó penal que el árbitro Fabio Tito interpretó falta fuera del área.
Otro punto alto del partido se dio con el remate cruzado de Matías Pfister que se estrelló en el poste del golero Tonini. Una situación que pudo haber cambiado totalmente la historia del partido. Sin embargo, Zapla demostró por qué atraviesa su mejor momento. Es que mediante la visión de juego de Vargas, el equilibrio de Duran y el aporte goleador de Villa pudo aplastar futbolísticamente a su rival de turno. Gimnasia nunca encontró la manera de vulnerar los sistema defensivos del local y lo padeció en todo momento. Para el colmo, los dirigidos por Martos consiguieron la ventaja gracias al tanto de Villa, quien recibió desde afuera del área y definió a un palo.
Con el correr de los minutos, el “merengue” se quedó con uno menos por la expulsión de Néstor Ruiz. En igualdad de condiciones, Zapla tuvo que cerrarse para sellar la victoria ya que Gimnasia fue en busca de la igualdad por más amor propio que fútbol.
Síntesis
Zapla: Tonini; Arroyo, Ruiz, Malinaukas, Vargas, Torres, Espinoza, Durán, Villa, Valenzuela y Marcial. DT: Martín Martos. Gimnasia: Granara; Quispe, Zapatiel, Rafael Mamaní, Cayo, Pfister, Arias, Bautista, Iván Mamaní, Puntano, Miranda. DT: Daniel Juárez. Gol ST: 9’ Villa (Z).