¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
21 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tiro y Gimnasia se impuso ayer a Atlético El Polo

"Lobo"sampedreño dio vuelta el marcador y ganó en el choque de ida de las semifinales por la Liga del Ramal.
Viernes, 12 de abril de 2024 01:02

Tiro y Gimnasia se quedó con el primer chico al derrotar a Atlético El Polo por 4 a 2, en el partido de ida que, por la fase semifinal de la Copa Jujuy, se jugó ayer en la Liga del Ramal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tiro y Gimnasia se quedó con el primer chico al derrotar a Atlético El Polo por 4 a 2, en el partido de ida que, por la fase semifinal de la Copa Jujuy, se jugó ayer en la Liga del Ramal.

Hasta los 35' del segundo tiempo, el conjunto esperanceño ganaba por 2 a 1 y en tan sólo 9', el plantel "lobo" lo empató, lo dio vuelta y se quedó con el triunfo.

Gonzalo Díaz, Pedro Córdoba, en dos oportunidades, y Lucas Gómez anotaron para la visita, mientras que para el local concretaron Nicolás Pérez y Damián Velázquez.

En el estadio "Fernando Sembinelli" Atlético La Esperanza dio la sorpresa al derrotar a Atlético San Pedro por 3 a 2, con goles de Brian Villarruel y José Villagra en dos oportunidades, en tanto que para los "millonarios" descontaron Lautaro Gurrieri y Alexis Franco.

En la cancha de Deportivo Parapetí, donde Atlético El Polo hizo de local, se vivió un emocionante encuentro en el choque contra Tiro y Gimnasia. Hasta los 20' del primer tiempo, Tiro manejó bien la pelota, pero El Polo corrió, hizo todos los méritos para ponerse en ventaja y aprovechando una cierta cadena de imprecisiones de su rival, apareció Nicolás Pérez para decretar la apertura del marcador con un golazo, un tiro que lanzó desde afuera del área al ángulo y nada pudo hacer el golero Mariano Cabrera. Ahí nomás, como herido en su amor propio, Tiro encaró y a los 20' llegó el empate, tras una guapeada de Gonzalo Díaz. El conjunto "albiceleste" dejó jugar a su rival, permitió que se agrandara y así llegó el segundo gol de El Polo, cuando en el intento de poner freno Tiro comenzó a poner pierna fuerte y el árbitro cobró una falta dentro del área chica, y a los 31' Damián Velázquez cambió el penal por gol. Con esa victoria parcial se fueron al descanso.

En la etapa complementaria el técnico Esteban Noseda, sabiendo que los goles estaban en el banco, apostó a cambios fundamentales y empezó a manejar la pelota y aunque le faltó un poco de claridad, la presencia de Pedro Córdoba que entró con muchas ganas, le dio un plus al equipo y sirvió de mucho, Con el ímpetu de los chicos que entraron, Tiro y Gimnasia comenzó a atacar y no sólo tuvo claridad sino contundencia a la hora de definir y así se reencontró con el arco, cuando a los 35' apareció Pedro Córdoba y decretó el empate del partido. El Polo replegado le dio más chances de atacar y tres minutos después, nuevamente Pedro Córdoba puso el 3 a 2. Cuando expiraba el partido, después de una perinola dentro del área chica, el rebote final le quedó a Tiro y ahí atento estaba Lucas Gómez para sellar la victoria.

Cabe acotar que por Tiro y El Polo se enfrentarán también en un ida y vuelta, en la semifinal del Torneo Apertura de la Liga del Ramal, por lo que aún tienen que verse las caras tres veces más.

Es decir, serán todos duelos apasionantes, donde nadie regalará nada en pos de conseguir la victoria.

 

Temas de la nota