En asamblea de la Liga Puneña de Fútbol, realizada la noche del miércoles y en donde participaron los clubes afiliados, por mayoría resultó reelecto Félix Alderete para continuar al frente de la entidad.
Acompañarán la gestión Óscar Bautista como vicepresidente y Martín Cano, secretario.
De esta manera, el trabajo que se viene realizando desde el 2019 tendrá continuidad por un período más.
Además, en la oportunidad se eligió a quiénes estarán al frente del tribunal de disciplina, Gustavo Cabrera (Atlético Argentino), Leonardo Soto ( Lavalle) y Nelson Aguaisol ( Libertad).
Serán los responsables de este órgano contralor liguista.
En el plano futbolístico, de los 28 clubes afiliados, 18 cumplen todos los requisitos que exige el Consejo Federal para participar del certamen anual.
El cual otorga una plaza al Regional Amateur 2024/2025.
Según pudo saberse, el torneo, modalidad de disputa y demás detalles se conocerían la próxima semana.
Cuando nuevamente vuelvan a reunirse los clubes pensando cuál será el formato del campeonato, que se juega íntegramente en el estadio Único de la Liga Puneña.
Dirigentes adelantaron a El Tribuno de Jujuy que los equipos participantes están obligados a presentar equipos en categoría femenino. Como así también divisiones inferiores, cuarta y tercera, que son formadores de niños, adolescentes y jóvenes, futuros valores del balompié local.
"Después de Pascuas arrancará el torneo, con los equipos que reúnan todos los requisitos exigidos actualmente", señalaron.
Durante la asamblea, hubo un momento álgido, debido a que los clubes denominados "grandes" de esta ciudad norteña, Sportivo Libertad, General Lavalle y Atlético Argentino, pusieron a consideración y votación la desafiliación del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. Debido, principalmente, a los costos que demanda estar afiliado al fútbol federado nacional.
La iniciativa por votación no fue aceptada, por lo tanto la Liga Puneña continuará perteneciendo a regidor del fútbol nacional. Cabe mencionar, el último campeón fue Racing de Ojo de Agua en masculino. Y San José de Barrios en femenino.