Matías Módolo, entrenador de Gimnasia, habló en conferencia de prensa ya con la clasificación al Reducido y el pasaje a la Copa Argentina 2025 asegurados.
"Pudimos jugar casi todo el partido, el partido que queríamos", comentó el entrenador del "lobo" en mención al duelo que se ganó el domingo pasado ante Estudiantes de Buenos Aires.
El DT declaró sobre el hecho de encontrar la apertura del marcador frente al "pincha" de Caseros luego desde un córner que terminó capitalizando con un certero cabezazo Palazzo. "Hicimos buen un trabajo y concentración para abrir el partido con pelota detenida. Una pelota parada tiene que ser un penal para nosotros", expresó.
Módolo siguió elogiando el trabajo de sus dirigidos al decir: "Me encantó que a pesar de las modificaciones el equipo fue superior ante Estudiantes".
En particular, el entrenador afirmó a cerca de Rodrigo "Pulga" Velázquez: "Tiene una desfachatez que a veces le aporta al equipo algo que esta fuera de libreto".
Orgulloso por lo que logró este plantel (clasificar al Reducido y a la Copa Argentina) el DT expresó: "El mayor mérito que tuvimos como grupo fue que siempre creímos. Estoy muy contento porque demostramos que dejamos la piel y que vinimos a este club a hacer historia"
Por otro lado, Quilmes que hoy está en el tercer puesto (sólo 2 puntos por arriba de Gimnasia y Esgrima) volvió a los entrenamientos ayer por la mañana, tras haber descansado domingo y lunes, y así empezó la semana de cara al partido del próximo domingo ante San Miguel.
El plantel trabajó dividido en dos grupos. Por un lado, ocho de los once titulares más Santiago Puzzo (no fue titular pero entró en la primera etapa) hicieron tareas físicas livianas. Por el otro, los suplentes (con los titulares Esteban Glellel y Ramiro Luna, que salió en el entretiempo), realizaron partidos de fútbol en espacios reducidos y tenencia, divididos en tres equipos de siete.
El único jugador que trabajó diferenciado fue Enzo Kalinski, que hizo kinesiología en el estadio, que por la tarde le harán una ecografía y que está casi afuera del partido del domingo