Se jugó la tercera fecha del circuito provincial de tenis de mesa que lleva el nombre de "Adrián Siufi" en las instalaciones del estadio Polideportivo de la escuela Provincial de Comercio N° 1 de Perico. Hubo un buen marco de jugadores y contó con la fiscalización de la Asociación Jujeña de la especialidad.
inicia sesión o regístrate.
Se jugó la tercera fecha del circuito provincial de tenis de mesa que lleva el nombre de "Adrián Siufi" en las instalaciones del estadio Polideportivo de la escuela Provincial de Comercio N° 1 de Perico. Hubo un buen marco de jugadores y contó con la fiscalización de la Asociación Jujeña de la especialidad.
Al igual que en otras ocasiones, la participación de jugadores trascendió las fronteras de nuestra provincia con la presencia de un buen grupo de participantes de la provincia de Salta, que se sumaron a las paletas de San Salvador, Monterrico, El Carmen, Palpalá, San Pedro, Libertador, Perico permitiendo un torneo de un nivel de competencia muy importante.
En cuanto a los resultados, se destaca la sólida actuación de los jujeños, que se impusieron en cada una de las categorías puestas en juego, a pesar del muy buen nivel competitivo de la gente que vino de Salta.
En primera el ganador fue Lauta Aguaysol de Libertador seguido por Maciel Farfán de Perico, mientras que Martín Zapatero Heit de Libertador completó el podio relegando a Miguel Barja de Perico en el cuarto lugar.
En segunda categoría, Máximo Aguirre de San Salvador se quedó con el primer puesto, Valentino Pini de San Pedro de Jujuy fue segundo, el tercer lugar lo ocupó Jazmín Tejerina de Perico y cuarto quedó Martín Flores de Perico.
En cuanto a la tercera división, Ariel Calderón de Libertador fue el campeón seguido por Augusto Aguado de El Carmen, luego finalizó Natael Veliz de El Carmen y Clarita Arenas de San Salvador culminó en el cuarto puesto.
En cuarta también hubo acción y Joel Sabarza de Perico se quedó con el primer lugar, en el segundo puesto culminó Joel Girón de El Carmen, en el tercer puesto Delfina Castro Lozano de Libertador y Mariano Aramayo de San Pedro de Jujuy fue cuarto.
La organización estuvo a cargo de Mario Juárez junto a todo el equipo, por lo que se mostraron más que contentos, ya que fue la primera vez que se jugó en la sede de la Escuela de Comercio, y los participantes pudieron competir con comodidad y en un ambiente apto para este tipo de certámenes.
El éxito del tenis de mesa jujeño es sin dudas el gran trabajo que se viene realizando desde que se decidió darle nuevamente vida a la Asociación hace más de diez años atrás logrando cantidad y calidad de jugadores en todas las categorías.
Al trabajo que comenzó en Libertador General San Martín se expandió en diferentes puntos de la provincia, El Carmen, Perico, San Pedro, con escuelas que lograron el apoyo del municipio permitiéndoles a todos ser parte del circuito.
Justamente, la continua competencia que tiene el tenis de mesa fue fundamental para el éxito que tiene sumado a las grandes figuras que siempre tuvo con importantes títulos como ser Ana Laura y Daniela Zapatero Heit, Moisés Gallo, hoy titular de la entidad, Malena Giménez, una de las promesas que tiene este deporte e integrante de la selección nacional.